La Realidad Aumentada: Una Herramienta En Función De Optimizar El Marketing De Tu Negocio

pos meaning

Tanto en teoría como en la práctica, el marketing es una disciplina que toma conceptos y herramientas de diferentes campos, se busca siempre poner en juego el ingenio y la creatividad, buscando crear campañas que estimulen de forma colectiva el consumo de determinados bienes o servicios.

Y al ser eso, una disciplina que interactúa de forma constante con la población en general, esta requiere de actualizar de forma permanente sus conceptos, sus prácticas y las herramientas que utiliza. Es así como, buscando siempre la innovación, el marketing toma de la tecnología lo que puede y lo aplica en su campo.  Un ejemplo claro de ello es la Realidad Aumentada.

Cómo entender la Realidad Aumentada

Porqué la Realidad Aumentada es compatible con el marketing?, La respuesta a esta pregunta la podemos obtener directamente al definir la RA.  Esta es una tecnología que busca generar escenarios de interacción, en donde se superponen objetos de carácter virtual, en un escenario físico, que se muestra a través de la cámara de un dispositivo inteligente.

La palabra clave es interacción, y en el caso del marketing, la interacción puede hacer de una campaña, una herramienta mucho más entrañable para los clientes.  Ya hemos planteado que en términos de marketing, tiene mucho mas impacto aquello que genera fascinación, y lo que es innovador, explota mucho mas el potencial de una estrategia de marketing si es bien utilizado.

Ahora para ampliar otros elementos vamos a destacar aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de sacarle el máximo beneficio a la Realidad Aumentada en el marketing.

  1. Con la RA añades valor añadido

Claramente, a través del marketing se busca generar valor agregado, exponencialmente, cuando adquirimos un producto, que viene siendo promocionado de forma interactiva, encontramos que no solo adquirimos ese producto, sino que esa misma campaña promocional se siente como un plus a la hora de consumir el bien o el servicio.

  1. Aplícala en los propios contextos de los clientes

De hecho si miramos algunos ejemplos de campañas promocionales, utilizando la Realidad Aumentada, estos siempre se localizan en espacios que son cotidianos de los usuarios, por ejemplo, su hogar o sus áreas de esparcimiento.

  1. Optimiza la entrega de información

A través de la Realidad Aumentada podemos hacer de la entrega de información sobre un producto, algo mucho mas dinámico, que como ya lo hemos mencionado, genere una interacción mas cercana entre el cliente y la marca y sus productos.  Asegúrate de entregar contenido de interés, con una buena mecánica y esto se vera reflejado en tus resultados.

  1. Siempre genera mucha mas satisfacción entre los clientes

Todo esto tiene la sola finalidad de satisfacer mucho mas a los clientes, es una forma de ofrecer un producto, que tiene un empaque que logra fidelizar mucho mas a un cliente.  Para ello, diferentes herramientas se pueden implementar para hacer mucho mas inmersión la experiencia del cliente, probadores virtuales, catálogos y en general todo tipo de contenidos interactivos, que generen mas satisfacción entre los clientes.

La Realidad aumentada es realmente una herramienta que puede ser aplicada en el marketing, en función de mejorar sus alcances, puede llevar tu estrategia a otros noveles y tal como lo planteamos, permite que el publico objetivo este mucho mas inmerso en ella, y esto puede ser un factor que genere muy buenos frutos.

Noticias más leídas: